Cómo activar y desactivar el roaming

El servicio de roaming está incluido en tu tarifa Vodafone sin necesidad de activarlo. Te permite, tanto utilizar datos, como hacer y recibir llamadas en el extranjero.

Además, si tienes contratado algún pack de Vodafone TV, puedes disfrutar del servicio a través de tus dispositivos en el extranjero en las mismas condiciones que en España, porque está incluido en tu tarifa nacional, aunque conlleva consumo de datos.

Dependiendo de la zona a la que pertenezca el país desde el que utilices el servicio, puede suponer un coste adicional en tu tarifa.

Para evitar sorpresas en tu factura al volver de viaje, puedes gestionar los datos y llamadas en el extranjero según te convenga:

  • Uso de datos

Es preciso que tengas activada la itinerancia de datos. Compruébalo en el menú “Ajustes” de tu móvil. Para consultar cómo activarla, en función del modelo de móvil que tengas, accede a nuestras guías de móviles y dispositivos.

  • Llamadas

Aunque siempre dispones del servicio de roaming, tú decides si quieres hacer o recibir llamadas cuando estás en el extranjero. Tienes tres opciones para gestionarlo:

1. Desde Mi Vodafone. En el menú principal, desde "Mis Productos", selecciona la linea móvil que quieres consultar. Selecciona la opción "Tarifas > Tarifas Roaming". Aquí, en el apartado “Estado del servicio de roaming” hay dos pestañas, una para recibir y realizar llamadas en el extranjero y otra solo para recibir llamadas. Actívalas o desactívalas según tus necesidades.

 

Gestiona tu roaming

 

2. Acude a tu tienda Vodafone más cercana para gestionar el roaming antes de iniciar tu viaje.

3. Contacta con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono gratuito 22123, o en el 607 123 000, si llamas desde un fijo o desde un número no Vodafone.

El servicio de roaming está incluido en tu tarifa Vodafone sin necesidad de activarlo. Te permite, tanto utilizar datos, como hacer y recibir llamadas en el extranjero.

Además, si tienes contratado algún pack de Vodafone TV, puedes disfrutar del servicio a través de tus dispositivos en el extranjero en las mismas condiciones que en España, porque está incluido en tu tarifa nacional, aunque conlleva consumo de datos.

Dependiendo de la zona a la que pertenezca el país desde el que utilices el servicio, puede suponer un coste adicional en tu tarifa.

Para evitar sorpresas en tu factura al volver de viaje, puedes gestionar los datos y llamadas en el extranjero según te convenga:

  • Uso de datos

Es preciso que tengas activada la itinerancia de datos. Compruébalo en el menú “Ajustes” de tu móvil. Para consultar cómo activarla, en función del modelo de móvil que tengas, accede a nuestras guías de móviles y dispositivos.

  • Llamadas

Aunque siempre dispones del servicio de roaming, tú decides si quieres hacer o recibir llamadas cuando estás en el extranjero. Tienes tres opciones para gestionarlo:

1. Desde la App Mi Vodafone. En el menú principal, selecciona la opción "Roaming". Aquí hay dos pestañas, una para recibir y realizar llamadas en el extranjero y otra solo para recibir llamadas. Actívalas o desactívalas según tus necesidades.

 

Gestiona tu roaming

 

2. Acude a tu tienda Vodafone más cercana para gestionar el roaming antes de iniciar tu viaje.

3. Contacta con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono gratuito 22123, o en el 607 123 000, si llamas desde un fijo o desde un número no Vodafone.

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